Sea Level fue una banda de rock/funk/fusion rock/fusion que mezclaba jazz, blues y rock y que existío entre 1976 y 1981. Inicialmente fue una rama de The Allman Brothers Band, pero a medida que aumentaron las tensiones entre la pérdida de dos de sus miembros fundadores y las quejas personales entre Gregg Allman y otros miembros de la banda y asociados, Sea Level tomó vida propia como una banda independiente. 
Después de la ruptura inicial de la Allman Brothers Band cuando Gregg Allman y Dicky Betts se marcharon, la mayoría de los miembros restantes que evolucionaron a Sea Level fueron el trío "We Three" compuesto por el bajista Lamar Williams, el baterista Jaimoe y Chuck Leavell (piano, teclados, voz). El trío abría ocasionalmente espectáculos para el grupo en 1975 y 1976. 
Con la disolución de los Allmans en 1976, el trío agregó al guitarrista Jimmy Nalls y nombró a la banda basándose en un juego de palabras fonético del nombre de su nuevo director Chuck Leavell:"C. Leavell." Realizaron giras implacables, experimentando y perfeccionando su sonido, finalmente firmaron con Capricorn Records (casa de los Allman Brothers) y grabaron su álbum debut autotitulado en 1977. 
Después del lanzamiento de su primer álbum, el grupo se expandió a un septeto con las adiciones de Davis Causey (guitarra), George Weaver (batería, percusión) y Randall Bramblett (saxofones, teclados y voces). Esa configuración grabó el segundo álbum del grupo, Cats on the Coast, en 1978 (con el tema "That's Your Secret", llegando al #50 en el Billboard Hot 100). Para el momento del tercer álbum, On the Edge, Jaimoe y Weaver se habían ido, reemplazados por Joe English. 
El sexteto de Bramblett, Causey, English, Leavell, Nalls y Williams grabó el cuarto álbum, Long Walk on a Short Pier (1979), añadiendo al percusionista Matt Greeley para su quinto y último álbum, Ball Room, publicado en Arista en 1980. Su álbum de éxitos cerró su discografia, menos un puñado de apariciones en varios álbumes compilatorios (principalmente Southern Rock). 
También fueron presentados en un álbum de Southern Rock en vivo en 1978 que incluía una versión en vivo de "Grand Larceny". Leavell emergió más tarde como un músico y productor de sesión muy codiciado, viajando con Eric Clapton y eventualmente convirtiéndose en un "permanente" musico de sesión de gira con los Rolling Stones. 
En 1998, publicó su primer LP en solitario, un álbum de Navidad llamado What's in That Bag? y más recientemente Forever Blue, que incluye versiones en solitario de dos composiciones clásicas de Sea Level, "Whole Lotta Colada" y "Song for Amy". También editó Southscape, un álbum de himnos sureños que se remonta a sus raíces sureñas. Jimmy Nalls, que sufrió la enfermedad de Parkinson, murió el 22 de junio de 2017.


1977 - Sea Level1977 - Cats on the Coast1978 - On the Edge1979 - Long Walk on a Short Pier1980 - Ball Room1990 - Best of Sea Level

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Mungion

Popular Post

(C) Copyright 2018, All rights resrved Southern Band & Jam Rock. Template by colorlib