Que podemos esperar de una banda que combina el blues y el rock con un toque de country y un montón de nostalgia, pues la respuesta es Stolen Rhodes, banda originaria de Delaware Valley (Philadelphia), fundada en el año 2010 y formada por Kevin Cunningham (guitarra), Jack Zaferes (bajo), Matt Pillion (voz, guitarra) y Chris James (batería).

Su primer trabajo vio la luz en el 2011 y titulado "Falling Off the Edge", donde nos vamos a encontrar con un montón de melodías infecciosas, coros emocionantes y jugosos solos de guitarra. Influencias obvias de Bad Company y Allman Brothers, también encontraremos influencias del "Boss", quizás porque Matt Pillion y Dan Haase crecieron cerca de Asbury Park, el disco contiene 8 temas donde encontraremos temas como 'Blue Sky' y 'Peacemaker'que nos harán mover el cuerpo, otros temas destacados son la hermosa balada 'Beautiful Way' con un magnífico solo de saxofón, el himno "One Day Everyday" y la pista que cierra y da título al álbum, dejándote con ganas de que hubiera más.

No será hasta el 2014 cuando vuelvan a publicar nuevo trabajo se trata del EP titulado "Slow Horse" compuesto de cinco maravillosos temas que desde luego a mi me dejan al igual que su anterior trabajo con ganas de mucho mas, empiezan con "Keeps Us Alive" que aunque comienza un poco lento, poco a poco se va calentando y donde las voces, las guitarras, y la sección rítmica se mezclan bien para crear un ritmo fresco, le sigue "Gone" donde se vuelven a dejar notar las influencias e alguno de los miembros de la banda continuamos con "50 Miles To Richmond" balada simbólica en el disco que muestra un lado más introspectivo y más suave de la banda que sin llegar a sonar demasiado blanda y alejándose demasiado del camino que la banda intenta forjarse, en "Down In Flames" vuelven al sonido y al estilo sureño de "Gone", pero sin la parte más dura y finalizando con el tema "Life Was Never Finer".

Durante la gira de presentación de su aclamado "Slow Horse EP" la banda ofreció más de 250 conciertos y participando en festivales como SXSW, Sturgis, Daytona Bike Week y Rocklahoma, donde abrieron para artistas icónicos como Lynyrd Skynyrd, Robert Randolph, Drivin 'N Cryin' y Blackberry Smoke. También pasaron un mes de gira como teloneros de la Marshall Tucker Band, actuando también en el Simple Man Cruise y el Lebrewski Cruise junto a bandas como Molly Hatchet, O.A.R., Blackfoot, Doc Holliday, Roger Clyne & The Peacemakers, Hollis Brown (como me gusta esta banda y de la que hablare en un próximo post) y otros cuantos más (el día que tenga dinero me voy a un crucero de estos sin pensármelo dos veces, que envidia, me cagoento).

En enero de 2016, Stolen Rhodes regresó al estudio para grabar su muy esperado álbum de larga duración "Bend With The Wind". Grabado en Dylanava Studios fuera de Filadelfia con la ayuda del productor David Ivory (Halestorm, The Roots, Silvertide) y masterizado por Ted Jensen (The Eagles, John Mayer, AC / DC).

Disco que a estas alturas de año aun tengo pendiente su escucha y por lo que os dejo la critica que leí en el blog   Motelbourbon.Stolen Rhodes
Saludos y hasta pronto.


2011 - Falling Off the Edge
2014 - Slow Horse
2016 - Bend With the Wind

1 comentario:

  1. Have not seen the two earlier discs before.
    You must have put a lot of time into the site with all the information about the bands....
    Cheers.

    ResponderEliminar

Featured Post

Mungion

Popular Post

(C) Copyright 2018, All rights resrved Southern Band & Jam Rock. Template by colorlib